Manuel Cebral
trabajador de la factoría Astano, de El Ferrol, que durante los diez años que trabajó en ella vivió plenamente, como sindicalista, todo el proceso de la reconversión del astillero, hasta ser despedido por negarse a aceptar el Fondo de Promoción de Empleo (FPE), ha publicado un libro donde refleja los acontecimientos más importantes acaecidos hasta el 12 del abril de 1985, cuando 3.400 trabajadores se integraron en el FPE tras enfrentarse por tres años a la política del INI. El volumen, editado en gallego con dinero de su propio bolsillo, lleva por, título Astano, cronoloxía loitas dun astelleiro pechado, el que pretende "señalan los responsables del cierre llero, sin descartar a los tos mayoritarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.