_
_
_
_

El Atlántico aumentará sus beneficios este año un 50% y cotizará en bolsa en septiembre

Más de seis meses antes de que finalice el ejercicio, el Banco Atlántico ha anunciado que cerrará el año con un beneficio distribuible de 2.800 millones de pesetas, más del 50% por encima del de 1986. Asimismo, aumentará dos puntos -del 6% al 8%- el dividendo. El presidente del banco, el libio Abdulla A.Saudi, presentó ayer el nuevo staff ejecutivo de la entidad, que será presidido por Antonio Sánchez Pedreño como consejero delegado, a partir del próximo día 22. También figura José Sartorius, que llega del Instituto de Crédito Oficial.

El presidente del Banco Atlántico, Abdulla A. Saudi, dio ayer una conferencia de prensa en la que explicó los nuevos planes de la entidad. Asimismo, presentó la memoria correspondiente a 19:36, en la que figura un beneficio disponible de 2.472 millones de pesetas, de los cuales son distribuibles 1.875 millones.Saudi anunció que el Atlántico cotizará en bolsa en la segunda quincena de septiembre o, todo lo más, en octubre. Además, hará una ampliación de capital del 25%, lo que supone más de 3.656 millones de pesetas. El precio de referencia será del 320%, 1,8 veces sobre el valor contable de las acciones. Como además existe el proyecto de que el Instituto de Crédito Oficial (pendiente de la autorización del Consejo de Ministros) participe en un 5% del capital del banco, el Arab Banking Corporation (ABC) -principal accionista del Atlántico- reducirá su participación del 70% al 56%.

Nuevo consejero delegado

Según el presidente, el Atlántico acentuará su presencia en el mercado financiero en las áreas de nuevos productos y en el servicio internacional. Para ello se ha reforzado el staff ejecutivo de la entidad: como consejero delegado, y, por lo tanto, nuevo number one, se ha fichado a Antonio Sánchez Pedreño, hasta ahora director general del Banco de España. Como primer director general, responsabilizado de la parte comercial, seguirá José María Chimeno, el hombre que ha llevado el Atlántico durante los últimos Cios; el segundo director general (además de miembro del consejo) es José Sartorius, recién llegado del Instituto de Crédito Oficial; el tercer director general será Joaquín Díez Fuentes. A la conferencia de prensa de ayer asistieron todos los citados, excepto Sánchez Pedreño.Como consecuencia de esta remodelación, la línea ejecutiva del Banco Atlántico abandona la sede de Barcelona y se trasladará, a partir de septiembre, a Madrid.

José María Chimeno afirmó que el reto del futuro de la entidad será "conseguir poner en primer línea al Banco Atlántico desde el punto de vista tecnológico. El tratamiento de la información es el desafío más importante de la banca comercial. El banco, como consecuencia de sus problemas en los últimos años [el banco pertenecía a Ruiz-Mateos y fue reprivatizado hace tres años] ha quedado rezagado en este aspecto. Ahora se trata de ponerlo a la cabeza".

Díez Fuentes anunció que se acaba de firmar un acuerdo con Hertz, primera compañía de alquiler de coches en el mundo, para crear una compañía de leasing operativo de automóviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_