_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El ambiente corrió a cargo de Telefónica

La última jornada de este ciclo ha tenido como protagonista destacado a Telefónica, que con algo más de 600 millones de acciones en circulación ha estado a punto de publicar posición de dinero sin operaciones ante la falta de oferta. La explicación oficial alude a que la cantidad de títulos ofertados al mercado norteamericano ha resultado insuficiente, lo que ha llevado a suponer que el español es el mercado más adecuado para tomar los restantes. Una subida al límite y el 3 3 % de la demanda cubierto parecen garantizar una trayectoria positiva para algunos días más. La otra parte del mercado ha mejorado su situación con respecto a los días anteriores, tal vez como anticipado reflejo del ambiente que se respiraba en el corro de las matildes.La caída de los tipos de interés en las operaciones a un día en el mercado interbancario ha tenido, asimismo, su parte de responsabilidad en esta recuperación del cierre semanal, aun siendo totalmente coyuntural. Al margen de estas anécdotas, la situación global del mercado apenas ha sufrido variaciones, manteniéndose la escasez de papel como base de cualquier intento de mejora.

Un sector eléctrico discretamente entonado fue el primer síntoma del giro que estaban tomando los acontecimientos. La falta de papel también jugó a favor de estos valores, que, pese al esfuerzo del cierre, terminan la semana con pérdidas. Los grupos industriales se han sumado con más o menos fortuna a este intento de cambio de tendencia en el que ha faltado el esfuerzo del principal sector del mercado, el bancario, cuyos componentes se encuentran a merced de las partidas vendedoras.

El cierre resultó mucho más animado que en los días anteriores, ya que el dinero empezaba a animarse y a tomar la iniciativa, aunque todavía con un tono bastante selectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_