_
_
_
_
RESULTADOS ELECTORALES / MADRID

Los dos grandes partidos pierden 200.000 votantes en la capital

Los dos partidos mayoritarios en la capital, PSOE y AP, han perdido, respectivamente, 137.000 y 72.000 votantes en la capital en comparación con las elecciones municipales de 1983. El CDS, con 194.000 votos más que hace cuatro años, se ha llevado la mayor parte del bocado. El voto comunista (IU y PTE-UC) ha arañado también 12.000 votos con respecto a los resultados del PCE en los anteriores comicios municipales.Aun así, PSOE y AP se reparten la tarta de los distritos: 12 para los socialistas y 6 para los populares. El voto de castigo lo recibe el PSOE en la periferia: sólo en Carabanchel, Latina y Ciudad Lineal pierde cerca de 40.000 votantes.

Por su parte, AP desciende considerablemente en su propio terreno. Salamanca, Chamberí y Centro pierden en total unos 24.000 votantes populares, pese a que las distancias se mantienen por el descenso del PSOE.

El CDS irrumpe en el mapa municipal y araña miles de votos. En Latina (26.000 votos) y Ciudad Lineal (20.000 votos), la tercera fuerza política se acerca a los dos grandes.

Los votos de IU y PTE-UC sobrepasan en 12.000 a los conseguidos por el PCE hace cuatro años. La dispersión del voto ha supuesto la pérdida de un concejal con respecto a los cuatro que obtuvo el PCE en 1983.

Los democratacristianos del PDP, que participaron en coalición con AP en 1983, pasa al furgón de cola con 3.727 votos, por debajo de Los Verdes, de la Confederación de los Verdes y de FE de las JONS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_