_
_
_
_
_
RESULTADOS ELECTORALES / PARLAMENTO EUROPEO

PSOE, AP y CDS mejoran para Europa sus resultados de las municipales

EL PAIS Todos los partidos políticos de ámbito nacional mejoran sus resultados en las elecciones al parlamento europeo, respecto de las municipales con la única excepción de Izquierda Unida (IU). El PSOE se presenta en este terreno como claro vencedor a quince puntos de su inmediato seguidor, AP, aunque con cinco puntos de pérdida, respecto a los resultados de las generales de junio de 1986. Los socialistas descienden del 44% al 39,10%. También desciende AP, pero en menor medida, del 26%, al 24,66%.

El CDS que lidera Adolfo Suárez ha conseguido un buen resultado y situa a siete de sus nombres en Estrasburgo. Pero los resultados europeos ofrecen la auténtica medida del crecimiento del partido. En junio de 1986 consiguió el 9,2% de los votos y anteayer el 10,26%; un punto en la escalada, que permite una perspectiva de conjunto más ajustada que las municipales donde el CDS con un 9,77% total, ha salpicado con sus listas cientos de ayuntamientos donde hasta ahora no existía

Ha fracasado el intento europeo del PNV, de Euskadiko Eskerra, de Santiago Carrillo, de Blas Piñar y de los democristianos del PDP, además de la pirueta política de Jose María Ruiz Mateos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_