Celta y Coruña recurren contra el cierre de sus campos
Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña han presentado recursos ante el comité de apelación de la Federación Española de Fútbol, tras la sanción impuesta a ambos clubes por el de competición, que decidió clausurar por tres partidos el campo coruñés de Riazor y por uno el vigués de Balaídos. Estas sanciones fueron impuestas como consecuencia de los incidentes ocurridos en la última jornada en Riazor, donde se produjo un enfrentamiento entre las hinchadas de ambos equipos, con 17 heridos, entre ellos cinco policías. El comité de apelación se reunió ayer.La decisión del comité de competición de cerrar por un partido el campo de Balaídos, cuando el Celta y sus seguidores actuaron en un terreno de juego visitante, ha supuesto un hecho sin precedentes. Ambos clubes consideran que las sanciones son injustas, y en el caso del Celta, aún más por el hecho de no haber jugado en su campo.
Joaquín Fernández, Quinocho, gerente del club vigués, se desplazó ayer a Madrid y, previamente, ya había enviado un recurso en el que el Celta indica que en las gradas lo que se produjo fue, sobre todo, "un enfrentamiento contra las fuerzas policiales que entraron para cortar un primer incidente, al arrebatar primero y quemar después unos hinchas deportivistas una bandera del Celta a seguidores vigueses".
Quinocho afirmó también: "Hubo un tren que salió de Vigo con 1.200 plazas que no se cubrieron del todo porque el choque se televisó para Galicia. Y ese tren, además, recogió a aficionados de otros muchos pueblos y ciudades antes de llegar a La Coruña. Así resulta desconcertante que se sancione Balaídos cuando, primero, había no más de 1.000 aficionados vigueses entre 16.000 personas y, segundo, el enfrentamiento se produjo contra la policía".
En el Deportivo de La Coruña se acogió con "sorpresa e impotencia" la sanción, según fuentes de la directiva. El secretario, Emiliano Moreno, señaló que no preveían una medida de "ese calibre", debido sobre todo a "tal y como estaba redactada el acta". También anunció que hoy presentará el recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.