_
_
_
_
_

La Guardia Civil descubre ocho bolsas de Goma 2 en Gerona

La Guardia Civil de Roses (Gerona) descubrió el pasado día 28 de mayo en un chalé y un apartamento situados en la calle de Creus, número 29, de la urbanización de Ampuriabrava un total de 20 kilogramos de Goma 2, repartidos en ocho bolsas. El explosivo se hallaba en muy mal estado y tuvo que ser explosionado para evitar accidentes.

El descubrimiento de los explosivos se produjo tras la denuncia realizada mediante una llamada telefílmica a la Guardia Civil de Roses por parte de un particular, identificado como Delmiro Lama Martínez, de 77 años de edad, y de profesión cantero.Una vez conocida la denuncia varios efectivos de la Guardia Civil procedieron a la inspección ocular tanto del chalé como de los apartamentos colindantes. La Goma 2 se encontró en el interior de una habitación. El explosivo estaba en mal estado.

Los citados apartamentos y chalés son propiedad de Joaquím Camps Moral, con domicilio en Barcelona, y estaban arrendados mediante contrato al súbdito alemán Nikolai Dorobantu para su explotación en alquiler a turistas durante la época estival, informó el Gobierno Civil de Gerona.

A la vista del estado de la Goma 2 y del peligro que podía representar su manipulación y traslado, el juzgado de instrucción número uno de Figueres ordenó que se levantara acta acreditativa de la existencia de los explosivos y se procediese a la destrucción de los mismos, estrayendose una muestra para su análisis, que será enviado al citado juzgado.

La Guardia Civil de Roses tomó declaración al súbdito alemán citado, domiciliado en Ampuriabrava, quien dijo en sus declaraciones desconocer la existencia de los explosivos y tampoco pudo explicar como éstos pudieron llegar a su casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_