_
_
_
_

Enríquez Negreira, increpado en Barcelona tras dirigir el Mallorca-Madrid

El colegiado catalán José María Enríquez Negreira tuvo un altercado con un aficionado del Barcelona a su regreso de Mallorca, donde el domingo dirigió el Mallorca-Real Madrid (0-4). Después de que medios futbolísticos considerasen inoportuna su designación y de que el encuentro se resolviera sin problemas, Enríquez Negreira debió finalmente enfrentarse a un aficionado que no cesó de molestarle durante el viaje de regreso.

"Los medios de comunicación dais una trascendencia a estas cosas que no tienen", comentó Enriquez Negreira. "Se trataba de un majadero que, además de meterse con el Real Madrid y asegurar que simpatizaba con el Barcelona, estaba dolido porque el Madrid había ganado 0-4 en Palma y, al parecer, me echaba a mí la culpa del resultado".El colegiado catalán contó que nada más llegar a la sala de espera del aeropuerto de Palma ya nos miró despectivamente". Al subir al avión, uno de los jueces de líneas que acompañaba a Enriquez Negreira oyó cómo el aficionado -que volvía de Palma, pero no había acudido al encuentro- decía en voz alta: "A los árbitros deberían darles un curro...".

"Yo prefiero ir de tonto por la vida", cuenta el colegiado, "pues de lo contrario nos pasaríamos la vida partiéndonos la cara con todo el mundo, pues nos tenemos que oír muchos insultos". El trío arbitral se armó de paciencia y sólo empezó a ponerse nervioso cuando, mientras esperaban la llegada de las maletas en El Prat, oyeron como el segudor decía que "esta gente es la que le ha regalado la Liga al Real Madrid".

"Fue en ese momento", explica Enriquez Negreira, "cuando le pedí por favor que dejase de meterse con nosotros, a lo que me respondió con malas palabras e, incluso, insinuó que tenía derecho a meterse con nosotros".

El colegiado, que reconoce que en ese instante ya estaba caliente, empujó al aficionado y éste salió rapidamente por piernas. "La verdad es que yo tenía ganas de que respirase, porque si lo hace tal vez le hubiese tocado la cara porque ya estaba negro".

Soriano Aladrén

La designación de Enríquez Negreira para el partido fue juzgada en muchos círculos como poco hábil, porque una mala actuación hubiera dado pie a interpretaciones maliciosas. Pese a ello, el Comité de Árbitros provoca esta semana una situación parecida al enviar a Soriano Aladrén, aragonés pero colegiado y domiciliado en Madrid, a dirigir el Spórting Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_