_
_
_
_
_

Los trabajadores de Afora se oponen a la compra de la empresa por Acenor

El comité de empresa de Acerías y Forjas de Azcoitia, SA (Afora), empresa propiedad del Banesto, ha expresado su oposición al intento de compra de la compañía por parte de Acenor, hecho que fue anunciado el pasado jueves por el vicepresidente de este grupo vasco de aceros especiales, Vicente Carretero. El principio de acuerdo entre Acenor y el Banesto fue alcanzado el pasado 1 de junio.

El comité de empresa afirma en un comunicado que Ios 454 trabajadores de Afora no tenemos ninguna intención de comprar la empresa, ni convertirla en una sociedad anónima laboral". El plazo existente hasta el 15 de julio para que la compra sea efectiva "se ha solicitado para presentar a Banesto alternativas a la propuesta efectuada por Acenor, que no nos parece buena para la empresa".Según la nota del comité, "Acenor pretende pagar a Banesto con la propia tesorería de Afora, provocando en consecuencia una fuerte descapitalización que debilitaría su potencial económico-financiero y que trasladaría sobre la plantilla de Afora los graves problemas que está atravesando el grupo Acenor".

Los trabajadores también denuncian que la difusión de la noticia de la venta de la empresa parece responder al intento de Acenor de crear confusión e impedir que lleguen a término las negociaciones en curso, "encaminadas a sustituir la titularidad de Banesto sin que Afora vea mermado su patrimonio, como inexorablemente ocurriría en caso de consumarse la operación Acenor".

Por último, el comité de empresa afirma que sus negociaciones y el plazo conseguido hasta el 15 de julio tiene como exclusivo fin la búsqueda de un nuevo accionariado que "mantenga sin merma el potencial económico-financiero de la empresa" para la defensa de los puestos de trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_