Rodríguez Sahagún deposita ante notario 12 compromisos para la ciudad
El candidato a la alcaldía de Madrid por el CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, acudió ayer ante el notario de guardia Antonio Linaje para depositar 12 compromisos concretos, que calificó de planes urgentes que realizará durante los primeros 100 días de su mandato en el caso de resultar elegido alcalde. Entre ellos figura el de crear un grupo especial antidroga en la Policía Municipal.
El realojamiento en viviendas de un mínimo de 300 familias chabolistas, la congelación de los sueldos de todos los cargos políticos, así como de la plantilla de funcionarios municipales, salvo la de la Policía Municipal, y la puesta en marcha de una campaña general de limpieza de la ciudad, contratando temporalmente a 1.000 parados, además del personal de los servicios municipales y las contratas, son otras promesas del candidato centrista.Sobre la seguridad ciudadana, Sahagún habla de llegar a un máximo de 500 policías de barrio, así como del establecimiento de los primeros 100 aparatos de alarma de emergencia públicos.
La creación de una oficina municipal de información al consumidor en cada distrito, la constitución de una comisión de vigilancia de la contratación integrada por los grupos políticos municipales, la aprobación de un estatuto municipal de los vecinos de Madrid, la elaboración del reglamento de régimen y procedimiento administrativo del Ayuntamiento de Madrid, así como la creación de una organización administrativa simple y descentralizada en las juntas que canalice la actividad de fomento municipal, serían otros planes que depositó ante el notario Antonio Linaje. Por último, la congelación fiscal durante dos años y la construcción y puesta en servicio de un mínimo de 50 fuentes públicas fueron otras de sus promesas.
Sahagún afirmó que, en caso de ser elegido alcalde y no cumplir estos planes en los 100 primeros días de su gobierno, dejaría su cargo en el día 101.
Delito urbano
Por su parte, la Secretaría de Estado para la Seguridad creará una brigada especial de seguridad ciudadana en Madrid, que funcionará en dos meses.
La misión específica de esta brigada, que contará con unos 200 funcionarios, será luchar contra el llamado delito urbano, constituido por robos a comercios, atracos, pequeño tráfico de drogas, tirones, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.