_
_
_
_
_

Catalana de Gas cambia de nombre y amplía capital en un 50%

Catalana de Gas ampliará capital en un 50%, lo que totaliza 3.675 millones de pesetas, y emitirá deuda hasta un máximo de 7.000 millones de pesetas, según autorizó ayer la junta general de accionistas de la compañía. Otras decisiones de la misma fueron aprobar el cambio de nombre de la sociedad, que pasará oficialmente a conocerse como Catalana de Gas, SA, en lugar de Catalana de Gas y Electricidad, como hasta ahora.

El motivo de este cambio de nombre, según explicó el presidente de la compañía, Pere Grau, radica en que la sociedad tenga el nombre por el que realmente se la conoce y, además, se ajuste a sus actuales funciones, puesto que ya no tiene relación con la producción de eleptricidad.

En cuanto a los resultados económicos del ejercicio, la dirección de Catalana de Gas informó que los beneficios se han elevado a 1.113 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 10% respecto al año anterior. Este incremento se debe sobre todo a una mejora financiera, mientras que el margen bruto de explotación queda estancado.

Todas las empresas filiales de Catalana han obtenido beneficios. El dividendo a distribuir alcanzará las 55 pesetas, lo que representa el 11% del capital social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_