_
_
_
_

Violentos enfrentamientos en Granada entre policías y trabajadores en paro

Un total de seis personas fueron detenidas y varios policías resultaron con heridas leves a consecuencia de los enfrentamientos entre miembros de la asamblea de parados del distrito norte de Granada y las fuerzas del orden, ocurridos hacia las 21.00 horas del miércoles. Los sucesos ocurrieron frente a la delegación de la Consejería de Gobernación andaluza, a donde un centenar de parados había acudido con idea de encerrarse para protestar por el supuesto incumplimiento del Plan Andalucía Joven para el fomento del empleo.

Los parados, ante la imposibilidad de entrar en el edificio, se congregaron en la puerta con ánimo de impedir la salida de los funcionarios, según una nota hecha pública por el Gobierno Civil. Los manifestantes, según esta misma fuente, ocasionaron daños a los vehículos aparcados en las inmediaciones y arremetieron espontáneamente contra la policía. En ese momento se produjeron los graves enfrentamientos. Según el Gobierno Civil, "la evacuación de los ocho funcionarios y de dos menores retenidos durante hora y media pudo realizarse sin que corriera peligro su integridad".

La coalición Izquierda Unida y el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC) emitieron comunicados de protesta por la acción policial. Por su parte, Comisiones Obreras (CC OO) denunció que la actuación policial se produjo "contra los parados que estaban concentrados pacíficamente ante las puertas de Gobernación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_