Peugeot-Talbot logra beneficios por primera vez desde 1978
La empresa Peugeot-Talbot España registró el año pasado números negros, después de arrojar pérdidas de forma ininterrumpida desde 1978, según anunció ayer su presidente, Estanislao Chaves. Los beneficios ascendieron a 2.028 millones de pesetas, aunque el cash flow (beneficios más amortizaciones) alcanzó los 9.338 millones, algo más del doble que en 1985.
Peugeot-Talbot, cuya matriz francesa realiza estos días una ampliación de capital, facturó el año pasado en España 107.245 millones de pesetas, un 9,3% más que en el ejercicio anterior. Las ventas al público de la Península e islas Baleares fueron de 75.261 vehículos de los 111.030 vendidos por la empresa.
Entre las causas de la mejora de resultados figuran la reducción a casi la mitad de la deuda financiera existente al iniciarse el año, que era de 33.868 millones de pesetas y ha pasado a 18.667 millones, en un 34% materializado en préstamos a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.