_
_
_
_

Fútbol de Copa

La Copa atesora todavía muchas de las viejas cualidades del buen fútbol, demasiado gastadas en el largo -este año más que nunca- y tedioso campeonato de Liga. En la Copa no hay pactos ni propósitos dilatorios. Cada equipo se juega su destino a lo largo de 180 minutos, sin tiempo para enmendar los errores más adelante, sin la posibilidad de refugiarse en la idea de que el domingo que viene ya puntuaremos por ahí, sin considerar casi nunca suficente la diferencia de goles conseguida.Por eso la Copa deja de cuando en cuando espectáculos como el de anoche, casi impensables en la Liga. El Madrid y el Atlético dejaron para la retina de los espectadores tantas llegadas de gol como tres programas de Estudio Estadio consecutivos. Por momentos, pareció que el Atlético sufriría una goleada de escándalo y, sin embargo, arrancó un resultado esperanzador. Los directivos de fútbol han hecho mucho por destruir la Copa; primero, diluyendo su discurrir entre el tedio de la Liga; después, creando ese subproducto conocido como la Copa de la Liga, felizmente desaparecido. Pero no lo han conseguido. De cuando en cuando, la vieja Copa aún asoma la cabeza y muestra un fútbol diferente. Sin componendas, sin resignación, con genio.

Más información
El Madrid perdió la ocasión de golear al Atlético

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_