El Constitucional, incompetente en la devolución de patrimonio a los partidos políticos
El Tribunal Constitucional se ha declarado incompetente, por falta de jurisdicción, en un recurso de amparo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) contra un acuerdo del Congreso de los Diputados por el que no se tomó en consideración una proposición de de ley de su grupo sobre devolución del patrimonio a los partidos y asociaciones políticas, incautados por ley de 23 de setiembre de 1939.
El PNV pretendía con su proposición, no aceptada en el Congreso, reparar las consecuencias de la incautación, "en el contexto de sucesivas reparaciones históricas, igualmente legítimas, iniciadas tras la restauración de las libertades democráticas y la configuración del Estado español como un estado social y democrático de derecho, por el artículo 1º de las Constitución española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.