_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO / MADRID

Ramón Tamames afirma que Luis Yáñez 'esnifa' cocaina

Ramón Tamames, candidato a la alcaldía de Madod por la coalición Izquierda Unida (IU), acusó ayer tarde de esnifar cocaína a Luis Yáñez Barnuevo, secretario de Estado para la Cooperación con Iberoamérica. Tamames hizo esa afirmación en el curso de un debate sobre seguridad con Emilio García Horcajo, primer teniente de alcalde y concejal del área de Seguridad del Ayuntamiento madrileño, celebrado en la emisora Antena 3. Luis Yáñez negó rotundamente el hecho al ser preguntado por EL PAÍS, y añadió que le parecía "una vergüenza" lo que hacía Tamames.

Ramón Tamames asistía junto con Emilio García Horcajo a un debate en Antena 3 moderado por Antonio Herrero. Tamames acusó a los socialistas de practicar una "moral victoriana" en relación con el comercio de armas, la corrupción policial en el distrito Centro y las drogas. Horcajo, que negó estas acusaciones, acusó a IU de potenciar organizaciones que promueven la legalización del cannabis, a lo que Tamames contestó que mas vale ue se callara y añadió: "Yo sé que hay secretarios de Estado que esnifan cocaína". El periodista Antonio Herrero dijo que era mejor que diera nombres o lo retirara, pues se trataba de un tema muy serio. Ramón Tamames eligió lo primero. "Luis Yáñez", dijo. "Según mis noticias esnifa, y estoy seguro de que hay otros muchos".A continuación, Tamames añadió que los socialistas debieran tratar con más respeto a los gays "porque puede haber también en el Consejo de Ministros. Lo que pasa es que estas cosa no se dicen porque son vergonzantes".

Luis Yáñez, que no había oído el debate, se quedó sorprendido al conocer la noticia. "No comprendo cómo se puede llegar tan bajo", dijo a EL PAÍS, "me deja pasmado; a Tamames apenas le conozco, no he coincidido con él en cenas ni fiestas privadas, por lo tanto él se hace eco de otras personas".

Yáñez dijo que le avergonzaba tener que dar explicaciones que suponen una intromisión en la vida privada y que Tamames tendría que probar sus acusaciones. "Una querella quizás pondría coto a declaraciones desvergonzadas de ese tipo".

Tamames, por su parte, se ratificó en sus acusaciones. "No es verdad que no me conozca, he cenado con él en su calidad de presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana", dijo, y refiriéndose a la cocaína añadió: "No voy a revelar mi fuente de información, pero es completamente fiable".

Poco después de hacerse pública la noticia, el coordinador de campaña y presidente de la Federación Socialista Madrileña, José Acosta, desmintió en una nota las acusaciones de Ramón Tamames, que calificó de "tácticas de campaña sucias y mentirosas". "Cuando la ciudadanía no le presta atención", continúa la nota, "intenta con estos execrables procedimientos que se le oiga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el programa Hora cero de Antena 3, unas horas después del incidente, Luis Yáñez lamentó que Tamames llegara a unos extremos a los que no había llegado "ni la extrema derecha" en 10 años de democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_