La central UGT, proclamada mayoritaria en las elecciones sindicales
La Comisión Nacional de Elecciones Sindicales proclamó ayer, después de una larga y conflictiva reunión, los resultados definitivos de las elecciones sindicales, celebradas hace ya cinco meses. Según éstos, UGT con 66.411 delegados (40,92% del total), ha resultado la central sindical mayoritaria, seguida de CC OO con 56.065 delegados (34,54%), y de ELA-STV con 5.372 (3,31%) sobre un total de 162.268 delegados.Estos resultados han sido aprobados con los votos en contra de CC OO y UGT y con los favorables de la Administración, la CEOE y CEPYME. UGT votó en contra de la proclamación porno considerar válidos cerca de 700 votos del País Vasco, mientras CC OO argumentó la existencia de fraude en empresas de menos de 50 trabajadores.
Durante la reunión, CC OO y ELA-STV abandonaron la mesa al no estar de acuerdo con el sistema de votación propuesto por el representante del ministerio de Trabajo que planteó la realización de dos votaciones separadas, una para los resultados del País Vasco -sin Ayuntamientos ni Diputaciones Forales- y otra para los generales. CC OO se incorporó a la reunión en el momento de las votaciones, pero ELA-STV se levantó de la mesa al procederse a la aprobación de los resultados globales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.