El tercer banco francés será privatizado a partir del 15 de junio
La privatización de la Société Générale, tercer banco francés, se iniciará el próximo día 15 con la oferta al público de 20 millones de acciones, según declaró ayer Daniel Hua, director general adjunto de la entidad.
La Société Générale será así el primero de los tres principales bancos franceses nacionalizados por el general Charles de Gaulle tras la II Guerra Mundial en volver a manos privadas. Los otros dos bancos, que pasaron entonces a ser propiedad del Estado y que están a la espera igualmente de ser reprivatizados, son la Banque Nationale de Paris (BNP) y el Crédit Lyonnais.
Aunque la Société Générale ocupa el tercer puesto en el ranking bancario francés en cuanto a volumen de negocio, en el pasado ejercicio obtuvo los mayores beneficios.
En el caso de la Société Générale, el Estado pone a la venta toda su participación, que asciende al 99% del capital de la entidad. El 45% de este paquete estará destinado al público, el 10% a los empleados y el 17% será puesto a la venta en los mercados exteriores. El precio será de 120 francos por acción. Otro 25% de las acciones en venta estará reservado a inversores franceses, que deberán suscribir paquetes de entre el 0,5% y el 3,5% del capital en venta y que pagarán 126 francos por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.