Sajarov agradece el Premio Minuto de Oro
El premio Nobel de la Paz Andrei Sajarov ha dirigido un mensaje de agradecimiento a los responsables de Radio Minuto por la concesión del Premio Minuto de Oro. Sajarov fue premiado por el Minuto de Oro en que Mijail Gorbachov le comunicó que se le concedía la libertad.En su mensaje, Sajarov afirma: "Estoy profundamente agradecido por el honor que se me ha deparado. En febrero de 1986 me dirigí al secretario general del Comité Central del PCUS, instándole a que liberara a los presos de conciencia, a las personas que, sin emplear la violencia, habían sido represaliados por sus convicciones, no sólo religiosas. Y en diciembre, cuando Gorbachov me informó que tanto a mi mujer como a mí se nos liberaba de nuestro destierro en Gorki, le recordé aquello".
En su escrito, Sajarov hace un llamamiento para que la URS S y EE UU lleguen a un acuerdo sobre la reducción del 50% de sus armas estratégicas nucleares; pide que la Unión Soviética retire inmediatamente sus tropas de Afganistán y que se extremen las medidas de seguridad en el uso pacífico de la energía nuclear.
También han sido galardonados con los premios Minuto de Oro, que se entregaron anoche en Barcelona, Juan Antonio Samaranch, La Trinca, la ciudad de Guernica, Jordi Martínez, Aspar y el Diari de Barcelona, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































