_
_
_
_

El Vaticano rehabilita al arzobispo de Seattle

El arzobispo católico de Seattle (Estados Unidos), Raymond Hunthausen, ha recuperado sus poderes y autoridad que le había recortado hace algunos meses el Vaticano como consecuencia de sus posturas sobre diversas cuestiones consideradas como heterodoxas por la jerarquía católica de Roma.

El Vaticano le ha levantado, tras una dura batalla con la Conferencia Episcopal norteamericana, la sanción que le impuso en 1986 "por sus avanzadas posiciones sobre el matrimonio, la homosexualidad y las prácticas litúrgicas, desacordes con la doctrina vaticana".La sanción consistió en la retirada de algunas de las funciones y poderes pastorales y el nombramiento de un nuevo obispo auxiliar para que asumiera esas funciones. La aplicación de esta medida disciplinaria causó un profundo malestar entre los obispos norteamericanos. Éstos decidieron entonces crear una comisión especial, presidida por el cardenal Joseph Bernardin, arzobispo de Chicago, y en la que también participaron el cardenal John O'Connor (Nueva York) y el arzobispo John Quinn (San Francisco).

La comisión, que se esforzó desde el pasado mes de febrero en encontrar una solución, recomendó al Vaticano restituir los poderes a Raymond Hunthausen, trasladar al obispo auxiliar que había sido nombrado por Roma para ejercer aquellos poderes de los que Hunthausen había sido privado y nombrar un nuevo coadjutor que ayudara al arzobispo de Seattle.

Este cambio de postura del Vaticano ha venido a calmar una gran tensión, según se estima en sectores católicos de Estados Unidos, que amenazaba con aflorar durante la visita de Juan Pablo II a Estados Unidos prevista para el próximo mes de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_