Una sentencia reprocha a la policía que dé fotos de detenidos a la Prensa
La Audiencía Provincial de Pamplona considera "reprochable" la práctica policial de proporcionar a los medios de comunicación social las fotografías de algunos detenidos, "ya que éstos gozan de la presunción de inocencia y su imagen no tiene la necesidad de verse afectada", añade el organismo judicial navarro, "por una simple detención, que además", finaliza la sentencia, "puede perjudicar notablemente la investigación judicial del caso".Esta consideración se incluye en los fundamentos de una sentencia de robo con violencia en las personas en la que la audiencia provincial rechaza, por el contrario, la tesis de la defensa de que la publicación en la Prensa de las fotografias de dos personas detenidas y posteriormente encausadas y condenadas "viciaron" el reconocimiento posterior de los autores por parte de los testigos del robo.
Recientemente, presos de la cárcel provincial de Pamplona expresaron a la asociación de apoyo de presos sociales Salhaketa su protesta por la distribución policial de fotografías de detenidos aún sin enjuiciar y de notas policiales en las que se recoge el nombre completo y los apellidos de personas cuya culpabilidad no está demostrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.