Previsible continuidad al frente de la Generalitat valenciana

Los socialistas, que cuentan con mayoría absoluta en el Parlamento autónomo valenciano, mantendrán, previsiblemente, el gobierno de la Generalitat con Joan Lerma al frente, que es el presidente actual. Lerma, de 35 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas, profesión que no ha ejercido, pues se ha dedicado a la gestión del partido o al desempeño de cargos públicos.Fue director general de Trabajo en el Consell preautonómico que presidió Josep Lluís Albiñana y posteriormente presidente de la Generalitat. En la actualidad, Josep Lluís Albiñana, que fue el mentor de Lerma en el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), del que se marchó, opta al Parlamento Europeo por la coalición Europa de los Pueblos.

Más información
Muchos ciudadanos no saben para qué sirven las comunidades autónomas
Boato y duplicidades burocráticas en las autonomías

La candidata a la presidencia por Alianza Popular (AP), Rita Barberá, de 37 años, es economista y periodista. Fue jefa de gabinete del último gobernador civil de Valencia de Unión de Centro Democrático, José María Fernández del Río y es hija de José Barberá, que fue director del diario Levante y de Hoja del Lunes de Valencia.

El candidato de la coalición Izquierda Unida-Unitat del Poble Valencià es Albert Taberner. Militante comunista, tiene 36 años y es profesor de EGB. Taberner fue alcalde de la localidad de Alaquàs, próxima a la ciudad de Valencia. Estuvo vinculado a movimientos sindicales como y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano, de carácter nacionalista.

Por su parte, el partido Unión Valenciana (UV), regionalista de carácter anticatalanista, presenta a Filiberto Crespo, arquitecto, de 45 años, ex decano del Colegio de Arquitectos de Valencia y actual presidente del Ateneo Mercantil de Valencia, entidad que atraviesa una difícil situación económica. El Centro Democrático y Social presenta a Pedro Gozalbo, de 45 años, pequeño industrial de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS