_
_
_
_
_

UGT de transportes culpa de las huelgas a los responsables económicos

Victoriano Sánchez, secretario general de UGT, culpó a los responsables económicos y a los gestores de las empresas estatales de la conflictividad social desatada en el transporte público, con motivo de la negociación colectiva. "Nosotros", dijo, "hemos firmado acuerdos sin problemas con el sector privado. La conflictividad la hemos tenido con empresarios socialistas".Según el dirigente sindical, los empresarios privados comprendieron muy pronto que era necesaria una, cierta flexibilidad, "mientras los públicos, que manejan dinero de todos, no les ha importado mantener abiertos los conflictos".

De acuerdo con los datos hechos públicos ayer, en el sector del transporte la media salarial pactada en los convenios suscritos este año ha superado ligeramente el 7%.

Victoriano Sánchez aceptó que, ante la opinión pública, la federación de transportes que dirige "puede haber parecido como la punta de lanza o el brazo armado que la UGT ha utilizado para romper el tope salarial. "Pero", añadió, "si con ello hemos conseguido beneficiar a la clase obrera esa imagen y esa lucha se dan por bien empleadas".

El dirigente de transportes argumentó que eran los gestores de la empresa pública quienes habían provocado la conflictividad y provocado las huelgas, "sin importarles los perjuicios que se estaban causando a los trabajadores y a los ciudadanos". Victoriano Sánchez afirmó que el sacrificio de los trabajadores del transporte era lo que había permitido mejoras salariales en otros sectores. Victoriano Sánchez se declaró socialdemócrata, "pero como los suecos o los alemanes. Con sindicatos socialdemócratas como esos podemos llegar a donde sea", concluyó.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_