UGT de transportes culpa de las huelgas a los responsables económicos
Victoriano Sánchez, secretario general de UGT, culpó a los responsables económicos y a los gestores de las empresas estatales de la conflictividad social desatada en el transporte público, con motivo de la negociación colectiva. "Nosotros", dijo, "hemos firmado acuerdos sin problemas con el sector privado. La conflictividad la hemos tenido con empresarios socialistas".Según el dirigente sindical, los empresarios privados comprendieron muy pronto que era necesaria una, cierta flexibilidad, "mientras los públicos, que manejan dinero de todos, no les ha importado mantener abiertos los conflictos".
De acuerdo con los datos hechos públicos ayer, en el sector del transporte la media salarial pactada en los convenios suscritos este año ha superado ligeramente el 7%.
Victoriano Sánchez aceptó que, ante la opinión pública, la federación de transportes que dirige "puede haber parecido como la punta de lanza o el brazo armado que la UGT ha utilizado para romper el tope salarial. "Pero", añadió, "si con ello hemos conseguido beneficiar a la clase obrera esa imagen y esa lucha se dan por bien empleadas".
El dirigente de transportes argumentó que eran los gestores de la empresa pública quienes habían provocado la conflictividad y provocado las huelgas, "sin importarles los perjuicios que se estaban causando a los trabajadores y a los ciudadanos". Victoriano Sánchez afirmó que el sacrificio de los trabajadores del transporte era lo que había permitido mejoras salariales en otros sectores. Victoriano Sánchez se declaró socialdemócrata, "pero como los suecos o los alemanes. Con sindicatos socialdemócratas como esos podemos llegar a donde sea", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España busca su sitio en la nueva UE 40 años después de su adhesión
Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
Películas sobre Putin o Melania Trump, ‘La asistenta’, ‘Hamnet’ y el resto del cine de estreno más esperado de enero
Asier Illarramendi, jugador del Kitchee SC en Hong Kong: “No me arrepiento de ninguna decisión”
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































