Empresas de vídeo comunitario se ofrecen a los partidos políticos por 26 pesetas el segundo
Por 26 pesetas al segundo, cualquier partido político puede emitir sus mensajes electorales a una audiencia potencial de 120.000 personas residentes en la periferia de Madrid. La posibilidad la ofrecen los canales de vídeo comunitario que actúan en las localidades de Fuenlabrada (118.601 habitantes), Móstoles (175.743), Torrejón de Ardoz (75.629), San Fernando de Henares (22.882), Alcalá de Henares (141.916), Coslada (64.952), Getafe (132.120), entre otras.Hasta el momento ningún partido se ha mostrado interesado en hacer uso de los vídeos comunitarios para meter en las viviendas de la región sus programas y promesas.
Antonio Carrillo, presidente de la Asociación Centro de Vídeos Comunitarios, se muestra sorprendido por el poco eco que ha tenido su oferta entre los distintos partidos políticos porque el precio que cobramos en relación al número de personas que pueden recibir los mensajes electorales es ridículo, es casi una oferta de verano".
Negocio y poder
Carrillo, presidente de una empresa del ramo, cree que los políticos todavía no se han dado cuenta del poder del vídeo comunitario aunque "poco a poco se van enterando. En Málaga, por ejemplo, han contratado espacios electorales a nuestra empresa el PSOE, AP y el Partido Comunista".Los espacios tienen un tiempo límite de 25 minutos, lo que puede suponer un precio aproximado de 29.000 pesetas, aunque se podrían emitir tres veces al día como máximo. No obstante, los dueños de las empresas de vídeo están abiertos a cualquier posibilidad. "Teniendo en cuenta que ya ha empezado la campaña electoral no pensamos que contratemos ningún espacio", asegura Carrillo.
Los responsables de la Asociación Centro de Vídeos Comunitarios han ofrecido a todos los grupos políticos la posibilidad de tener 15 minutos gratuitos el último día de campaña, "para que hagan llegar a los electores su último mensaje. La oferta es para todos los partidos, sin distinción de ningún tipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.