Juanito, nuevo jugador del Málaga por un año

El fichaje de Juanito, de 32 años, por el Málaga, está resuelto. El jugador dio su conformidad ya y reforzará al equipo la próxima temporada en Segunda División, con el objetivo de conseguir el ascenso, para lo que el club va a invertir en más fichajes y a tratar de conseguir a Vicente Miera o Ladislao Kubala como técnico. Juanito firmará el jueves de la próxima semana.Cuando Juanito vuelva a pisar La Rosaleda como jugador del Málaga recordará sus tiempos mozos, cuando llegó al estadio de Martinicos, procedente del Atlético, para probar por el conjunto malaguista. Y recordará su triste salida, porque Marcel Domingo, entonces entrenador, sentenció con una frase histórica: "Este jugador no nos sirve; ya tenemos bastantes bajitos".

Se refería Marcel a Miguel y Conejo, centrocampistas malacitanos, de estatura aproximada a la del fuengiroleño. Tras la decisión del técnico, Juanito recaló en Burgos y triunfó. De allí al Madrid y a la selección. La fama, la gloria y sus conflictos. Los directivos del Málaga, desde entonces, tenían una cuenta pendiente con la afición.

"Yo quiero jugar en el Málaga, es el equipo de mi tierra, pero los años pasan...". Así se expresaba el jugador cuando charlaba con sus amigos en vacaciones en Fuengirola sentado en el chiringuito de su padre, Juan El Viejo. Al final, las ilusiones de unos y otros han coincidido.

Juanito ya había expresado sus deseos:,"Si el Real Madrid no me renueva, ficharé por el Málaga". La pasada semana, en una reunión que el jugador mantuvo con Ramón Mendoza, éste le dio carta blanca para fichar por el Málaga, con un contrato firmado por el que una vez finalice su período en el equipo malagueño retornará al Madrid como técnico.

El contrato

El Málaga, incluso, estaba dispuesto a ofrecerle un contrato en blanco a Juanito. El jugador a este respecto fue tajante: "No hace ninguna falta". Juan cobrará entre ficha, premios si se logra el ascenso, primas y sueldos entre 16 y 18 millones de pesetas por esta temporada. La vieja ilusión de los aficionados y directivos malaguistas se ha cumplido.Ahora un solo jugador ha conseguido entusiasmar a unos aficionados que habían dejado de lado a un equipo en una de la campañas más mediocres de su historia. Un Málaga que intentará hacer un equipo "que esté en Primera la próxima campaña". Un equipo con Juanito y que pretende también a los azulgranas Esteban, Rojo y Salva, al búlgaro Sirakov, al meta alemán Schumacher. Y, si falla el fihaje de éste último, se incorporaría el meta de la selección holandesa Van Breuquelen, del Feyenoord.

Sin embargo, tanto Esteban como Rojo afirmaron ayer en Barcelona no tener ninguna oferta del Málaga. Excepto Marcos, ningún otro jugador ha expresado su deseo de marcharse, aunque alguno podría ir cedido o traspasado a otro club.

El déficit del Málaga ha sido de 150 millones en los dos últimos años. La manera de salir de la crisis, según los directivos, es invertir en figuras y ascender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS