Tamames: "Hay que 'coser' el tejido urbano de Madrid"
Ramón Tamames, candidato a la alcaldía de Madrid por Izquierda Unida (IU), sobrevoló ayer la ciudad en un helicóptero, acompañado de un grupo de periodistas. Tamames destacó la existencia de núcleos dispersos de infraviviendas y de solares vacíos en la periferia de Madrid, así como los problemas de tráfico en los accesos a la ciudad. "Los socialistas han hecho cosas, pero se pueden mejorar; hay que coser y humanizar el tejido urbano de Madrid", afirmó el candidato de IU a 300 metros de altura.El vuelo partió del aeródromo de Cuatro Vientos a las 9.30. Tras un recorrido fugaz por el área metropolitana, el helicóptero sobrevoló el barrio de Meseta de Orcasitas, calificado por Tamames como "todo un modelo de urbanismo autogestionado por los vecinos".
Los parques de las Cruces, del Sur y Pradolongo forman parte de un viejo proyecto: rodear a Madrid de un cinturón verde. El candidato de Izquierda Unida criticó los parques -"colinas de césped, sin vegetación ni árboles silvestres"- y plazas "empedradas" realizadas en los últimos cuatro años. "Hay rellenar el suelo libre que aún queda con zonas verdes y equipamientos", afirmó Tamames al paso del helicóptero por Hortaleza, donde propone la creación de "un gran parque del este".
Las chabolas brillan desde lo alto. Según Julián Reboyo, número seis en la candidatura de IU, "en Madrid quedan aún 26 zonas de infraviviendas, en donde habitan más de 15.000 personas". Tamames recordó el problema de la vivienda en Madrid, el más acuciante junto a la inseguridad ciudadana y el transporte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.