_
_
_
_
_
Presos de concienciaETIOPÍA

Namat Issa

Ex funcionaria pública, ha esta do recluida durante siete años sin que se le hayan formulado cargos o sometido a juicio. Su hijo de seis años, que nació en la prisión, se encuentra con ella.Namat Issa fue detenida en febrero de 1980 junto con su marido, Mulujetta Mosissa. Ella desempeñaba un cargo de responsabilidad en el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando se la detuvo junto con varios cientos de personas del grupo étnico Oromo, aparentemente bajo sospechas de ser simpatizantes del grupo de oposición armado Frente Oromo de Liberación.

Namat Issa se encuentra recluida en la cárcel Central de Addis Abeba, y su esposo está recluido en la Central de Investigaciones, también en Addis Abeba. No se han visto desde la fecha de su detención. Namat Issa estaba encinta de siete meses en el momento de su detención. Dio a luz a uw niño, Amonsissa, ern la cárcel y lo cuida allí. En 1983 el niño contrajo una infección viral, posiblemente meningitis encefálica.

Sírvase escribir cartas cortésmente redactadas, solicitando su liberación inmediata e incondicional, a: Su excelencia Mengistu Haile Mariam, secretario general del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Etiopía. Addis Abeba, Etiopía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_