Morán, preocupado por las candidaturas de Piñar, Montero y Ruiz-Mateos
CARMELO MARTÍN Fernando Morán, candidato socialista al Parlamento, Europeo, respondió ayer en Tenerife a Gerardo Iglesias, presidente de Izquierda Unida, que '"si él considera que depender de la Moncloa consiste en no pegar puñaladas al secretario general, efectivamente el comportamiento del señor Iglesias y el mío son diferentes". Morán pronunció estas palabras durante una conferencia de prensa en el tercer día de la campaña electoral, como réplica al intento de desprestigiar su imagen por parte del dirigente comunista.
El ex ministro de Asuntos Exteriores calificó como "horriblemente negativo no sólo para Europa, sino para todo él mundo" la posibilidad de que resulten elegidos para el Parlamento de Estrasburgo candidatos como Blas Piñar, Txema Montero o Ruiz Mateos. "Alguno de ellos intenta quizá colarse para lograr inmunidad parlamentaria cuando está sometido a procesamientos penales", indicó. No obstante, puntualizó que como demócrata respeta las posiciones de estas personas.
Morán no quiso, sin embargo, criticar a su "principal adversario", como él mismo llamó al aliancista Manuel Fraga, "por quien siento estima", dijo. Citó su gesto al participar en la manifestación contra el golpe de Estado el 27 de febrero de 1981 y le reconoció su papel de democratizador de sectores ultras. "Otros capítulos de Fraga no son tan positivos, señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.