"Se han desatado los nervios en Moncloa" asegura Gerardo Iglesias
El secretario general del PCE y presidente de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias, afirmó ayer que el Gobierno comienza a estar del tranquilo con alguna de las últimas encuestas y en la Moncloa se han desatado los nervios". Gerardo Iglesias, que recorrió Extremadura durante- el pasado fin de semana, pidió en Mérida que Felipe González participe en la campaña electoral.Según el secretario general del PCE, ante las últimas estimaciones de voto que indica un descenso del PSOE en beneficio de Izquierda Unida, el partido socialista arremeterá muy directamente a partir de ahora contra la coalición que él preside. "Les duele el nuevo proyecto de construir una amplia izquiérda", ha sido una de' las frases más empleadas por Gerardo Iglesias durante la visita que ha realizado a Extremadura.
El líder de Izquierda Unida rechazó en Mérida la posibilidad de pactos con el PSOE: "en los Gobiernos con mayoría relativa los socialistas tendrían que gobernar como se hace en democracia: negociar si quieren sacar adelante un proyecto concreto y si no, perder la votación y dimitir". Ésta sería, a juicio del secre tario general del PCE, "una solu ción muy buena para enseñar al Partido Socialista Obrero Espa flol cómo se gobierna en derno_cracia. El PSOE en este país no gobierna, sino manda".Para el presidente nacional de Izquierda Unida, la derecha de este país "tiene montado un gran escenario, pero le faltan los bai laores". Respondía así a la acusación que le hizo el presidente nacional de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha para quien "todo el carbón que había sacado de las minas Iglesias no llenaba un talego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.