_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Hernández Mancha propone para Reinosa una "idea conjunta" de los partidos

El presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, defendió ayer en Reinosa que la solución a los problemas sociolaborales de la comarca de Campoo, que han estado en el origen de graves enfrentamientos entre trabajadores y fuerzas de orden público en los últimos meses, "debe estar en una idea conjunta de todas las fuerzas políticas", que renuncien a ostentar un protagonismo a cambio de facilitar la pacificación y mantenimiento de los puestos de trabajo en Reinosa y su comarca.

Más información
Un fallo técnico
José María Ruiz-Mateos
La inseguridad ciudadana
"Se han desatado los nervios en Moncloa" asegura Gerardo Iglesias
Punset afirma que Fraga y Morán son candidatos por accidente

Ante unas 150 personas reunida en un hotel reinosano, Hernández Mancha se esforzó por transmitir un mensaje de esperanza frente al riesgo de que se expanda entre los reinosanos un sentimiento de frustración que pueda servir de caldo de cultivo para nuevos brotes de violencia.El líder aliancista aseguró en varias ocasiones a quienes le escuchaban que "Reinosa no debe pensar que esta situación es irreversible y que no tiene arreglo". Tras advertir que en ningún caso Alianza Popular va a realizar promesas que presenten a este partido como el único capaz de dar solución a los problemas de la reconversión industrial en la comarca de Campoo, sostuvo que tanto las dificultades por las que atraviesa esta zona de Cantabria como el conjunto de España no tienen solución a través de enfoques ideológicos, sino de la creación de riqueza y de medidas que contribuyan a crear empresas en vez de que lo que suceda es que se cierren. "O nos salvamos todos, o todos nos hundimos, como está ocurriendo", sentenció.

Hernández Mancha pidió a los, asistentes a su breve discurso, de menos de un cuarto de hora, que contribuyan cuanto esté en su mano para evitar que se vuelvan a producir acciones violentas y aconsejó que para ello no se ahonde en la herida del pasado con la búsqueda de culpables y que, por el contrario, los ciudadanos estimulen el consenso entre las fuerzas políticas para que surja entre ellas una solución de común acuerdo a las graves dificultades sociolaborales de la población.

En este mismo sentido, el presidente de AP de Cantabria, Roberto Bedoya, defendió que la perspectiva de reducción de puestos de trabajo en las empresas que ocupan a gran parte de la mano de obra reinosana no sea contemplada como una cuestión de orden público, sino como un asunto estrictamente de índole laboral.

Antonio Hernández Mancha se entrevistó, una vez terminado su discurso, con representantes de los comités de empresa de Forjas y Aceros de Reinosa, Cenemesa y Farga Casanova, cuyas difíciles perspectivas económicas han motivado las movilizaciones de sus trabajadores y en varias ocasiones el choque de éstos con la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los GEO

En un encuentro con periodistas, Mancha aseguró que el Gobierno está utilizando en exceso a la Guardia Civil, Explicó que eran los GEO (Grupo - Especial de Operaciones de la policía) los que debían haber actuado para liberar el pasado 12 de marzo a Enrique Antolín, directivo de Forjas y Aceros de Reinosa, y no a la UEI (Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil). Calificó a los socialistas de "conversos" al insistir en que el Ejecutivo "está abusando" del excesivo uso de la Guardia Civil para situaciones como la registrada en Reinosa. Para el presidente de AP, el Ejecutivo están haciendo en la comarca de Reinosa no una reconversión industrial sino un desmantelamiento industrial".

Hernández Mancha reiteró que Felipe González dijo en su día que él no sería presidente de tres millones de parados, por lo que el jefe del Ejecutivo debe estar a punto "de tirar la toalla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_