Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Profesores de la Escuela de Idiomas se niegan a examinar

Varios miles de alumnos libres de primer curso de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Madrid no pudieron celebrar ayer sus exámenes a causa de una huelga indefinida convocada súbitamente la tarde anterior por los profesores y de la que no pudieron enterarse. Entre los asistentes a la convocatoria, en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense, se encontraban personas desplazadas desde otras localidades.

Los profesores decidieron en la tarde del viernes adelantar a ayer la huelga de exámenes -sólo a alumnos libres- que habían anunciado como posible a partir de la convocatoria del próximo 30 de mayo. Ningún profesor ni representante de la Escuela acudió al centro donde se agolparon cientos de alumnos de primer curso de inglés en convocatorias a las 9.30, 12, 16 y 18.30 horas. Otras convocatorias están previstas para hoy, domingo.La única referencia que se encontraron éstos alumnos fue un cartel que les sugería ir a quejarse al Ministerio de Educación. Este examen es, además de la matrícula, la única relación que mantienen con la Escuela los alumnos libres, unos 25.000 en Madrid, y unos 100.000 en toda España, estudiantes de distintos idiomas. Cientos de ellos asistieron estupefactos a la convocatoria de las 9.30 horas sin saber cómo articular su protesta ya que ni se conocen entre ellos ni tienen delegados. Los únicos interlocutores que se encontraron fueron los bedeles de la Facultad de Medicina que indicaron que "nos han tomado el pelo. Nos intentan utilizar como ariete contra el ministerio para sus reivindicaciones, que quizá sean justas, pero de las que no somos culpables".

Algunos se habían desplazado al examen desde Guadalajara, Aranjuez y otras localidades. Buena parte de ellos inició una marcha itinerante a la EOI.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de mayo de 1987