_
_
_
_
_

Marcha ecologista contra la Ciudad Deportiva del Madrid en El Garzo

La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comaden) ha organizado una marcha ecologista en bicicleta en protesta por el proyecto de construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid en la finca El Garzo (Las Rozas). La marcha saldrá hoy a las 10.30 de la glorieta de Bilbao y llegará a El Garzo hacia el mediodía.Los ecologistas destacan la importancia de El Garzo como barrera de protección del Monte de El Pardo. La finca está considerada como zona de transición dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

La Comunidad llegó a un acuerdo para ceder al Real Madrid parte de la finca El Garzo y recibir a cambio su actual ciudad deportiva, situada junto a la plaza de Castilla. Sin embargo, los acuerdos adoptados en la asamblea del club que ratificó esta permuta han sido suspendidos hace unas semanas por una sentencia. El Real Madrid se verá obligado a votar en una nueva asamblea la construcción de la ciudad deportiva en Las Rozas.

Según los ecologistas, la construcción de un miniestadio, un pabellón de tres plantas y un aparcamiento para 1.800 vehículos afectarán al equilibrio ecológico de la zona. Recientemente, ocho catedráticos y 41 profesores de universidad han firmado un escrito contrario a la urbanización de El Garzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_