Las elecciones
municipales en la parroquia de Ballota, en Cudillero (Asturias) no podrán celebrarse el próximo día 10 al haber sido anuladas por la Junta Electoral de Grado, una vez descubierto que Macrino Cano Garcia, de 72 años y alcalde pedáneo de la parroquia de Ballota desde 1973, figuraba en dos candidaturas: como número uno en la lista de AP a la pedanía de Ballota, y en el número 13 de la del CDS al ayuntamiento de Cudillero. Las elecciones en Ballota se celebrarán en julio. La parroquia tiene una población de 159 personas. Cano García explicó así la situación: "vinieron a verme hace unos meses los del CDS y les dí mi palabra y últimamente pasaron los de AP y también acepté ir en su lista. Bastante me acordaba yo de que había dado la palabra para ir en una lista. Fue esa la confusión que tuve pero no pasó nada más".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.