Guerra afirma que el PSOE es el partido de los pobres
ENVIADA ESPECIALEl vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, reivindicó ayer para el PSOE la virtud de ser el partido de los pobres. Guerra se mostró convencido de que el pueblo no va a permitir que vuelvan "los que persiguieron, los que fabricaron el paro, los que provocaron el aislamiento de España", dijo ante varios miles de personas además de ensalzar la gestión de los socialistas en Castilla-La Mancha por ser una labor "modélica". Guerra pidió a la derecha que se ponga de acuerdo y que "dejen de devorarse".
Como hace cuatro años, Alfonso Guerra inauguró la camparía electoral del próximo 10 de junio en Toledo ante 5.000 personas, según datos de la policía municipal, que se concentraron en el paseo de la Vega. Hizo su presentación el presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, José Bono, que le dio la palabra calificándole de . un tío legal". Alfonso Guerra, fuertemente aclamado, saludó puño en alto y aplaudiendo a los ciudadanos. "Somos el partido de los pobres, defendemos al pueblo no a grupos de intereses, sólo tenemos a un señor que es el pueblo llano y el pueblo sencillo", comenzó Alfonso Guerra. Guerra se mostró orgulloso de que el PSOE se solidarice con los países con ausencia de libertades democráticas y citó a Nicaragua. "Sí, estoy con Nicaragua, lo tengo que decir, mientras que la derecha está con la invasión".
El número dos del PSOE explicó el significado de las elecciones municipales, para la autonomía y al Parlamento Europeo. En el apartado dedicado a éstas últimas simplificó para los ciudadanos señalando que sólo hay dos alternativas, la de los conservadores y la de los socialistas. De pasada señaló que entre los primeros estaban AP y el CDS. "Los conservadores quieren una Europa dual, es decir, países ricos y países pobres", mientras que la opción que representa el PSOE se dirige a reequilibrar la situación en favor de los más desfavorecidos.
Por su parte, Fernando Morán, cabeza de lista al Parlamento Europeo del PSOE, inició ayer su campaña con un acto en Valencia, en el que fueron presentadas las candidaturas de este partido a las elecciones autonómicas y al Ayuntamiento de esta ciudad, con un marcado acento regional, en el que no faltaron los tópicos relativos a Valencia. Morán dijo que el europeísmo había dejado de ser un objetivo para transformarse en una dedicación. "Durante mucho tiempo", dijo, "el español ha tenido un complejo de inferioridad internacional que tiene que perder".
Morán, que destacó la "dimensión internacional de España" y la vocación de los empresarios valencianos, a los que calificó de "embajadores en Europa desde hace muchísimo tiempo", afirmó que los españoles "van a dejar de ser ciudadanos de segunda" y que la entrada en la CE ha supuesto avanzar en la propia configuración europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.