El Real Madrid concede libertad a Juanito para que negocie su futuro
El Real Madrid le ha dado carta blanca a Juanito para, que negocie su futuro. El jugador, sancionado por la UEFA con cuatro años de suspensión en competiciones europeas por su agresión a Matthäus, del Bayern Múnich, afirmó ayer su intención de llegar a un acuerdo con el Málaga para jugar en el equipo de su tierra los próximos tres años. Hugo Sánchez se ha recuperado de su lesión y jugará mañana en el Camp Nou, mientras que Martín Vázquez rechazó 15 millones de pesetas que, aunque no ganase las elecciones, le ofrecía un precandidato a la presidencia del Atlético de Madrid.
Juanito aseguró ayer que Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, le había concedido libertad para negociar con el Málaga: "Estoy ilusionado en jugar con el equipo de mi tierra y sé que se está pensando formar un buen conjunto para ascender a Primera División".La libertad concedida por el Madrid a Juanito, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, no incluye, según el jugador, su marcha definitiva del club; "El presidente me ha dicho que regresaré al club cuando abandone la práctica activa del fútbol y eso es algo que me llena de satisfacción porque era uno de mis mayores deseos desde hace tiempo". Juanito es uno de los jugadores que más interés han mostrado en los últimos años por seguir las evoluciones de los jugadores de la cantera madridista y, actualmente, dirige la escuela de fútbol de la AFE.
Juanito, de 32 años, llegó al Madrid en la temporada 1977/1978 y desde entonces ha colaborado a la consecución de cuatro títulos de Liga, dos de la Copa del Rey, dos de la Copa de la UEFA y uno de la Copa de la Liga y ha sido 34 veces internacional.
Respecto al choque de mañana en el Camp Nou, Hugo Sánchez participó ayer en el partido de ensayo semanal sin resentirse de sus molestias en la rodilla derecha y tanto el jugador como el doctor Martínez Pirri aseguraron que, de no inflamársele el tobillo, también lastimado, jugará en Barcelona. Hugo dijo desconocer un reciente viaje de Ramón Mendoza a Roma y si el presidente madridista se había entrevistado con su colega del club romano, Dino Viola. El futuro de Hugo en el Madrid, una vez que concluya la actual temporada, sigue sin estar claro y son varios los directivos madridistas partidarios de conseguir lo antes posible alguna salida ventajosa para el club que permita la marcha del mexicano. Hugo, aunque sin forzar, formó ayer, en el entrenamiento, en el equipo titular que el Madrid se ha encontrado en esta última fase de la Liga como consecuencia de la lesión de Camacho, el apartamiento de Salguero, la hepatitis de Valdano, el fichaje de Jankovic y el resurgimiento de Martín Vázquez. Todo ello ha obligado a fijar, después de 35 jornadas, las posiciones de Gallego, Sanchis y Solana, que habían saltado de un lado a otro de la defensa o de la media, y a que el Madrid recuperase el viejo estilo Molowny, es decir, con cuatro defensas claros por delante de Buyo -Chendo, Sanchis, Gallego, Solana-, ningún rompedor en la media y sí cuatro centrocampistas de corte.creador -Michel, Jankovic, Martín Vázquez y Gordillo- y Butragueño y Hugo arriba.Tras el entrenamiento, la plantilla se reunió para comer una parrillada en el chalé del presidente, Ramón Mendoza, por segunda vez en las últimas dos semanas y siempre en vísperas de los desplazamientos a Barcelona. La pasada semana el Madrid ganó en Sarriá y posiblemente el presidente, que confiesa ser muy supersticioso, desee repetir suerte en el Camp Nou.
Martín Vázquez
En cuanto a Martín Vázquez, insistió ayer en que su máximo deseo es renovar su contrato, que finalíza el 30 de junio, con el Real Madrid, mi club de siempre" aunque reconoció tener varias ofertas a través del intermediario que le lleva sus asuntos, Ricardo Fuica. Ambas partes no habían Regado hasta ayer a un acuerdo porque el jugador pide más de los 35 millones anuales que parece dispuesto a ofrecerle el club.En las últimas fechas, uno de los precandidatos a la presidencia del Atlético, Jesús Gil, le ofreció 15 millones de pesetas, a través de su apoderado, si el jugador aceptaba firmar un precontrato para actuar en el Atlético -a Martín Vázquez sus compañeros le han bromeado en el vestuario alguna vez cantándole el himno rojiblanco-, cantidad que Martín Vázquez se hubiese quedado en el supuesto de que este precandidato, que hizo un ofrecimiento similar, aunque de 10 millones, al azulgrana Marcos, no ganase las elecciones. Martín Vázquez afirmó ayer al respecto que no está ahora para meterse en líos. "Lo que quiero es jugar, ganar la Liga, y, luego, Dios dirá".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.