Desarticulada una red de traficantes, cuando intentaba colocar 18 kilos de cocaína
Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes intervinieron ayer un alijo de 18 kilos de cocaína y detuvieron a seis extranjeros, presuntos integrantes de una red internacional de narcotráfico. La droga fue encontrada en el interior de cuatro ruedas metálicas de engranaje, similares a las utilizadas para moler cereal, que llegaron al aeropuerto de Barajas como material importado.Cuatro de los detenidos pasarán hoy a disposición judicial. Se trata de los súbditos colombianos Mariano Andrade, de 43 años, Errol Douglas Rodríguez, de 31 y Marlene Abril Pérez, de 24; El cuarto detenido, Néstor Jorge Corizo, de 41 años, es de nacionalidad argentina. La policía no facilitó la identidad de los otros dos detenidos, de nacionalidad argentina y francesa, al no quedar demostrada su vinculación a la red de traficantes.
Las ruedas metálicas donde viajaba la droga incautada pesan ,40 kilos cada una y son de un tamaño similar al de un brasero. Llegaron a Barajas hace una semana desde Suiza, aunque su lugar de origen es Colombia.
Según la versión policial, Errol Douglas Rodríguez acudió ayer a la terminal de carga de Barajas para recoger las ruedas y las transportó en el maletero de un taxi hasta la estación de Chamartín, donde esperaba recibirlas el máximo responsable de la red, Mariano Andrade.
La policía, que llevaba varios meses tras la pista de los supuestos traficantes, detuvo a los súbditos colombianos en la estación. Las ruedas metálicas tuvieron que ser abiertas con unas máquinas especiales. En su interior se encontraron 18 kilos de cocaína de gran pureza. Su valor en el mercado negro está en torno a los 400 millones de pesetas.. La droga iba a ser distribuida por diversos puntos de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.