_
_
_
_

Dos pilotos norteamericanos, muertos al estrellarse en Navarra el F-4 que pilotaban

El primer teniente William T. Rogers y el mayor Michael C. Naum, ambos miembros del Ejército del Aire estadounidense fallecieron a las 11.50 de ayer, al estrellarse, por causas que se desconocen, el aparato Phantom F4 que pilotaban en el paraje denominado El Horzacal, en el término municipal de Caseda, situado en las cercanías del polígono de tiro de las Bardenas Reales.

Testigos presenciales relataron que el aparato, perteneciente a la base aérea de Stangdahlen, en la RFA, y que había despegado de la base aérea de utilización conjunta hispano-norteamericana de Zaragoza, volaba en el momento de producirse el accidente a unos 50 metros de altura, y por causas que se desconocen explotó en el aire y se estrelló posteriormente contra el suelo.Los restos del caza norteamericano quedaron diseminados en un radio de dos kilómetros y los dos pilotos fallecieron en el acto. La zona donde cayó el aparato ha quedado arrasada.

Según un comunicado oficial del Mando de Transporte Aéreo, del Ejército del Aire español, inmediatamente después del accidente fue nombrado un juez instructor militar encargado de investigar los motivos del mismo

Prácticas en las Bardenas

El aparato se encontraba realizando prácticas de tiro en el polígono militar de las Bardenas Reales, y el accidente se produjo en una zona despoblada situada en las cercanías de la localidad de San Isidro del Pinar. Fuentes militares no especificaron el armamento que portaba el avión cuando se estrelló, y se negaron también a facilitar la identidad de los dos pilotos fallecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_