_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El mercado se centra en el corto plazo

Los mercados de valores continúan moviéndose con indecisión en una zona en la que todo es posible, de ahí las oscilaciones y altibajos que se vienen registrando en la mayoría de los sectores. La ausencia de novedades en el terreno económico deja en suspenso cualquier expectativa que no se refiera al corto plazo, ya que el IPC de abril se habla descontado con la suficiente anterioridad y su publicación no ha tenido incidencia alguna en la marcha de la sesión, al tiempo que la estabilidad en los mercados monetarios, confirmando que se ha tocado techo en la subida del precio del dinero, pero sin decidirse a iniciar todavía un movimiento descendente, parece contagiarse a las bolsas. Sin embargo, la estabilidad es casi imposible en un mercado cuya característica es el movimiento, y es por esta razón por la que el papel empieza a pesar en las maños de los inversores. Los movimientos más importantes de compras y ventas se han dado en los corros eléctricos, cuyos valores han atravesado, diferentes alternativas para terminar mejorando los cambios medios, lo cual no ha podido evitar la aparición de partidas vendedoras después de hora para algunos de estos valores. Este grupo, junto a comunicaciones, se anotó la única baja de la jornada, aunque el sector bancario estuvo a punto de terminar también con signo negativo. El dinero y los avances quedaron a cargó de los valores industriales, sobre todo los del sector siderúrgico, que con una subida de 12,83 puntos se situaron a la cabeza. Las posiciones al cierre continuaban dando la impresión de un mercado desorientado e inmerso en el corto plazo como alternativa a la falta de expectativas, elemento predominante pese al movimiento que se registra en los corros. Los tanteos selectivos van a continuar formando la verdadera base de este mercado en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_