Nuevamente en el punto de partida
Las realizaciones de beneficios han tenido esta vez un carácter más generalizado, en lo referente a los mercados, ya que a nivel sectorial se han producido pequeñas recuperaciones en aquellos valores que estos días atrás habían cedido con más fuerza. El ambiente de la sesión empujaba más a cubrir la demanda que a arriesgarse en posiciones compradoras. El resultado ha sido una serie de altibajos e indecisiones que coincide con la posición de los índices en esa zona indefinida de la que partieron antes de las últimas bajas. Si se tiene en cuenta que la situación económica apenas ha variado desde entonces, es fácil comprender el temor del mercado al encontrarse nuevamente en el lugar de origen.El crecimiento del índice de precios al consumo (IPC) de abril dentro de lo esperado apenas ha causado reacciones, sobre todo porque este dato llegó al mercado cuando habían concluido todos los corros. La opinión más extendida daba por descontado este resultado, lo que deja a las bolsas en una posición en la que cualquier resolución ha de tener por fuerza carácter interno. En este sentido, el volumen de contratación indica que la actividad es alta, tanto en el negocio habitual como a crédito.
Este último apartado cuenta desde ayer con la publicación por parte del mercado madrileño de los saldos vivos de las operaciones, lo que contribuirá notablemente a darle más transparencia al mercado.
Las importantes recuperaciones que han tenido lugar estos días en el sector eléctrico casi han obligado a una toma de beneficios en la mayoría de los valores del grupa, lo que contribuyó a que el papel comenzase dominando la situación. No obstante, la capacidad de absorción que se mostró en muchos casos tuvo bastante peso en el ambiente, por lo que al cierre eran algunos tanteos compradores los que conseguían animar el patio de operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.