Desilusión y denuncia
Soy una chica de 24 años en busca del primer empleo. Después de cuatro años apuntada como parada en el Inem, se me ofrece un curso de formación ocupacional, y, pensando me podría servir de algo, lo comienzo. Pero he aquí mi desilusión y mi denuncia:.- Me encuentro con que los profesores no son igualmente parados como yo, sino pluriempleados. Pienso que titulados en paro los hay, y muchos.
- En clase, por boca de un profesor, he oído que el curso no sirve para encontrar un empleo, o sea, que no sirve para nada.
- Se me incentiva con la remuneración de 10.000 pesetas al mes (aunque no me las pagan desde hace cinco meses); sin embargo, a los mayores de 25 años (yo tengo 24) les pagan 32.000 pesetas. La edad en este caso es tajante, no así la situación familiar, que no cuenta.
- Comenzamos las prácticas del curso (auxiliar de clínica) en una clínica privada, concertada a través del Inem. He aquí ya mi estupefacción; en, la clínica te toman como mano de obra gratis y con urgencia. De prácticas nada, vas a trabajar y de lleno. Cuando pase este mes yo termino, pero allí espera otra tanda, de parados que les solucione la escasez de personal para servir la cena a señoras bien. Para qué contratar a más personal, ya nos tienen a nosotras gratis. Se acercan las próximas elecciones, señores del Gobierno, m voto: abstención activa.
Sencillamente, no creo en nada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.