_
_
_
_
_

Parte del Jardín del Turia de Valencia sera inaugurada en vísperas electorales

Miguel Ángel Villena

Tres tramos del Jardín del Turia serán inaugurados el próximo día 5 de junio por el alcalde de Valencia, el socialista Ricard Pérez Casado, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y en vísperas de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 10 de junio. Ambas zonas suman una superficie total de 255.750 metros cuadrados, de los que 5.743 corresponden a edificaciones.

La inauguración de estos tramos y el diseño futuro del Jardín del Turia, que ocupa una superficie de 1.800.000 metros cuadrados que se extienden a lo largo de nueve kilómetros, se convertirán en uno de los ejes de debate de la campaña electoral.Este proyecto urbanístico, el más importante que ha abordado la ciudad de Valencia en las últimas décadas, ha estado rodeado asimismo de incumplimientos por parte del Ayuntamiento, que anunció hace tres meses que las obras concluirían el 20 de abril.

El tramo 2, adjudicado al equipo de arquitectos valenciano Vetges-tu i Mediterrània, se encuentra situado en la periferia de Valencia y tiene una superficie de 120.475 metros cuadrados, de los que un 2,7% está cubierto. Esta zona incluye un lago, una plaza del agua y un espacio deportivo, entre otros equipamientos. La inversión prevista en este tramo ronda los 400 millones de pesetas. Por otro lado, los tramos 10 y 11, diseñados por el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, ocupan una extensión de 135.275 metros cuadrados, de los que un 1,83% está cubierto. Ubicadas junto al Palau de la Música, inaugurado recientemente, estas zonas también cuentan con un presupuesto cercano a los 400 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_