Unidos y separados.
Reunidos en una misma lista electoral, los dos o tres eurodiputados que, previsiblemente, obtenga Convergència i Unió (CiU) se separarán cuando lleguen al Parlamento Eurpeo. El primero del elenco, Carles Gasóliba, se integrará, como antaño, en el Grupo Liberal, acorde con la ideología de Convergència, cuyos 42 miembros son predominantemente alemanes, holandeses, belgas y franceses. El parlamentario de Unió se afiliará, en cambio, al Partido Popular Europeo (PPE, democristiano), el segundo grupo de la Asamblea, con 118 diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.