Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Desde un ex director del FMI a varios populares,

M. C. Los cuatro primeros puestos de la lista de CiU los ocupan Carles Gasóliba, Concepció Ferrer, Joaquim Muns y Max Calmer. El primero es militante de CDC y espera renovar su escaño en Estrasburgo.La segunda es vicepresidenta de la Unión Europea Democristiana y tiene carné de Unió Democrática. El tercero, Muns, es un conocido economista con expenencia internacional, que alcanzó el puesto de director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Calmer, el escaño que baila, fue ex conseller de Cultura. Es editor del diario en catalán Avui y tiene la responsabilidad política de la sectorial de Cultura en CDC.Los confeccionadores de la lista han colocado en puestos destacados a alcaldes de la coalición, como Eugeni Nadal (6), de Tárrega; Viceng Beguer, de Tortosa, (9); Mariá Lorca (30), de Figueres; Joan Salat (41), de Cervera, y el propio presidente de la Asociación de Municipios de Cataluña, Josep Azuara (48).

Entre los 60 optantes de CiU también hay populares, como el pintor Joan Josep Tharrats, el músico Tete Montoliu, el fotógrafo Xavier Miserachs, el médico Moisés Broggi o el industrial y ex presidente del FC Barcelona Agustí Montal.

Miquel Roca Junyent, tras su fracaso con el Partido Reformista, vuelve a aparecer en una lista elctoral, aunque va de último de la fila, con el número 60. El eurodiputado y líder de los democristianos catalanes, Josep Antoni Duran, no repetirá, pues figura justo delante de Roca, en el puesto 59.En esta lista liberal, los democristianos de Unió Democrática tienen tres puestos entre los 12 primeros: la citada Concepció Ferrer y los parlamentarios catalanes Ferran Camps (7) e Ignasi Joaniquet (12), director general de Justicia de la Generalitat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de mayo de 1987