_
_
_
_
_

A disposición judicial dos mujeres, acusadas de 83 atracos a personas de su sexo

Dos mujeres, R. C. R., conocida como La Charo, de 23 años, y J. G. M., de 19, se encuentran a disposición judicial en calidad de presuntas responsables de 83 robos con intimidación a personas de su mismo sexo, según informaciones policiales. La casi totalidad de los delitos ocurrieron en Ventas, Chamartín y Buenavista. Las detenidas fueron reconocidas por 83 denunciantes, que también identificaron las alhajas robadas.

A primeros de abril comenzaron a llegar denuncias a las comisarías. Las víctimas siempre decían lo mismo: habían sido atracadas por dos mujeres jóvenes, de unos 20 años, armadas con navajas o machetes. Las atracadoras eran morenas, de pelo largo, delgadas y vestidas con pantalones vaqueros. Una de ellas tenía dos letras tatuadas en un brazo; y la otra, un punto del mismo tipo en la frente, sobre el entrecejo, y un incisivo roto.Acostumbraban a seguir a la persona elegida hasta un lugar apropiado. Mientras una de ellas inmovilizaba a la víctima con un arma blanca al cuello, la otra le arrebataba el dinero y objetos de valor.

En algún caso, la víctima presintió lo que iba a suceder y se metió en un portal. Sin embargo, las atracadoras esperaron su salida. Según la policía, las acusadas demostraron una actitud violenta, hasta el punto de provocar lesiones a tres personas; a otra más, en avanzado estado de gestación, le pusieron el cuchillo en el abdomen.

La diversidad de horas y lugares en que actuaba la pareja dificultaba la detención. Las investigaciones se centraron en el distrito de San Blas, ya que, según algunos testigos, las asaltantes escapaban a veces en coches robados, que más tarde aparecían en ese barrio. De ahí se llegó a sospechar de una joven, conocida como Charo, con antecedentes por tráfico de drogas.

En la vivienda de La Charo, calle Arcos de Jalón, la propietaria se reunió con otra mujer y un hombre. Los tres se dirigieron a la Cruz de los Caídos, donde el hombre abrió un coche con una navaja. Sin embargo, observó la presencia policial y huyó, mientras que las dos mujeres fueron detenidas. El valor de los objetos robados, que han sido incautados en domicilios donde también se traficaba con heroína y en dos casas de compraventa, supera los seis millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_