_
_
_
_

Las acusaciones de fraude obligan a detener el recuento de votos en Filipinas

La comisión electoral del Gobierno filipino manifestó ayer que había dejado de contar votos en varias zonas de Filipinas ante las crecientes acusaciones de fraude e irregularidades.Un portavoz declaró que la comisión ha recibido más de 50 peticiones de anulación de las elecciones legislativas del pasado 11 de mayo por supuestos casos de compra de votos, robo de urnas, intimidación a electores y otras quejas.

El recuento extraoficial de sufragios efectuado por Namfrel, un equipo independiente para la vigilancia de las elecciones, muestra que los candidatos de la presidenta Corazón Aquino han conseguido hasta ahora 23 de los 24 escaños del Senado y ganan la mayoría de los 200 de la Cámara Baja. Namfrel ha escrutado cerca del 49% de los 26 millones de votos emitidos. Las cifras contrastan, sin embargo, con las iniciales de un recuento oficial parcial, que daba a 12 candidatos de la oposición una ligera ventaja en algunas zonas.

El recuento de votos fue suspendido en al menos ocho distritos electorales del centro y del norte de Filipinas tras las quejas presentadas por candidatos de la oposición y de la Administración, según el portavoz. El líder opositor, Juan Ponce Enrile, ha amenazado con acciones de masas si no se anulan las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_