El juez Forteza cita a dos ex alcaldes de Valencia para aclarar una falsificación
El juez Guillermo Forteza ha citado a declarar hoy a los ex alcaldes de Valencia Adolfo Rincón de Arellano y Miguel Ramón Izquierdo; al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Eugenio Burriel, y al jefe superior de Policía de Valencia, Carlos Gómez de Ramón. Forteza, que hoy ocupará el juzgado de guardia, investiga una supuesta falsificación de títulos de guardias rurales jurados realizada a lo largo de varios años.El juez valenciano ha sido sancionado por el Consejo General del Poder Judicial con la suspensión de su cargo durante un año.
Sin embargo, Forteza no ha abandonado aún el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia porque la resolución de la sanción no le ha sido notificada de forma oficial, según confirmó ayer a este periódico el presidente de la Audiencia Territorial, Carlos Climent.
El origen del conflicto es una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 1982, que condenó a la Administración a crear una escala a extinguir donde debían integrarse los guardias rurales de las antiguas Hermandades Sindicales de Labradores y Ganaderos.
Los firmas y los sellos oficiales de algunos de los títulos expedidos a los guardias rurales han resultado ser falsos.
Algunos de los títulos de guardias rurales, con fecha del año 1975, llevan estampada la firma de Antonio Cano, jefe superior de Policía de Valencia fallecido en 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.