La oposición critica la indecisión del Gobierno en la lucha contra la droga
Coalición Popular, CDS y Minoría Catalana coincidieron ayer en criticar en el Congreso de los Diputados lo que consideran indecisión del Gobierno para afrontar nuevas medidas en la lucha contra las drogas.Tras la intervención inicial del ministro de Sanidad, Julián García Vargas, en la que informó a la comisión de Política Social y Empleo del Congreso sobre la ejecución del Plan de Lucha contra la Droga, los Portavoces de los tres principales grupos de la Cámara mostraron su desacuerdo con el ritmo de ejecución.
El diputado de Coalición Popular César Huidobro criticó "el retraso" en la puesta en práctica del plan y la "indecisión" del Gobierno al perseguir todo tipo de drogas, sean blandas o duras.
En contra de las afirmaciones del diputado de AP, el ministro aseguré que en el plan se tratan las drogas con la misma consideración en la represión del tráfico, aunque se distinga entre ellas por ser unas más perjudiciales que otras para la salud".
El portavoz del CDS en la comisión, Carlos Revilla, propugnó la creación de centros hospitalarios específicamente destinados a la atención a los drogadictos.
El diputado de Minoría Catalana Rafael Hinojosa se mostró partidario de suministrar, droga o sustitutos a los toxicómanos con síndrome de abstinencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.