_
_
_
_
_

El Banco Pastor obtuvo 2.630 millones de beneficio antes de impuestos

El Banco Pastor obtuvo en el pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos de 2.630 millones de pesetas, según el balance presentado a la junta de accionistas celebrada ayer en la sede de Unión Fenosa en La Coruña.

El banco generó en 1986 recursos por valor de 7.443 millones de pesetas, de los que destinará 4.813 millones a saneamiento del activo, amortizaciones, dotación del fondo de pensiones y cobertura de riesgo país. El beneficio neto distribuible, según el balance aprobado, asciende a. 2.180 millones de pesetas, que supone un crecimiento del 10,10% sobre el ejercicio anterior. El dividendo por acción será el mismo del año pasado, 140 pesetas, a cuyo pagó -se destinarán 932 millones, mientras el resto del beneficio distribuible se incorporará a las reservas, que ascienden así a 13.867 millones y representan dos tercios del total de los recursos propios, fijados en 20.693 millones de pesetas.

La presidenta del Banco Pastor, Carmela Arias y Díaz de Rábago, señaló en el discurso a tos accionistas su preocupación, por las dificultades que está teniendo la autoridad monetaria para controlar la expansión de la cantidad de dinero en el sistema durante los primeros meses de este año, en contraste con la tranquila evolución registrada en 1986. "La recuperación del control por parte del Banco de España por la vía de aumentar el coeficiente de caja o los tipos de interés" dijo, "afectará a la demanda de créditos del sector privado y, a través de ella, al crecimiento económico". La presidenta del banco destacó asimismo el crecimiento del número de accionistas, más de 65.000, y el incremento de la contratación en bolsa de sus valores, que triplicó en 1986 el total negociado en el ejercicio anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_