La carrera, por la Puerta del Sol
La Vuelta llega hoy a Madrid, y pasará por el mismo centro, la Puerta del Sol, para acabar en la meta instalada frente al estadio Santiago Bernabéu. Unos 4.000 policías municipales controlarán la llegada de la Vuelta a España, que finaliza hoy por las calles madrileñas. Ante esta circunstancia, coincidente con los festejos de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid ha facilitado una serie de recomendaciones que hagan más efectivas las medidas de seguridad dispuestas por la Policía Municipal.El itinerario de la Vuelta será vigilado por agentes situados a 50 metros uno de otro, a fin de impedir la invasión, en la zona acotada por el público asistente y, en su caso, el estacionamiento de vehículos. Otros efectivos se apostarán en las calles afluentes a la carrera para evitar el acceso a la misma de los vehículos y ordenar los desvíos pertinentes.
Los participantes en la Vuelta que harán su entrada por la N-VI para llegar hasta el paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabéu, lugar en el que se ubicará la meta, seguirán el siguiente recorrido: N-VI Puerta de Hierro, avenida Puerta de Hierro, Arco de la Victoria Moncloa, Princesa, Marqués de Urquijo, paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Bailén, Mayor, Puerta del Sol, carrera de San Jerónimo plaza de las Cortes, plaza de Cánovas del Castillo, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos y, cuesta de Claudio Moyano, Alfonso XII, plaza de la Independencia (rodeando la Puerta de Alcalá), calle de Alcalá, plaza de la Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón paseo de la Castellana, para llegar al circuito de San Isidro.
Circuito
El circuito comprende el paseo de la Castellana desde San Juan de la Cruz hasta la plaza de Castilla, y será recorrido cuatro veces. El corte de tráfico en el mismo se realizará a partir de las nueve de la mañana, ya que habrá que proceder al montaje de vallas y sillas, así como a la instalación de los aparatos de megafonía. La hora aproximada en que se calcula la llegada de los ciclistas será sobre las cuatro de la tarde, y la carrera finalizará hacia las cinco.
Se significa igualmente que la M-30 queda en condiciones óptimas de viabilidad para aquellos conductores que no deseen circularpor las zonas céntricas, que se recomienda no utilizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.