_
_
_
_

Apresados en aguas de Mauritania ocho pesqueros canarios

La Marina de guerra de Mauritania apresó el lunes en aguas de dicho país a ocho pesqueros artesanales canarios, con base en Arrecife (Lanzarote) y Las Palmas (Gran Canaria), que permanecían retenidos ayer en el puerto de Nuadibu, junto a las 90 personas que componen su tripulación. Los barcos, que se dedican a la captura de la corbina y el cherne, dentro de las 12 millas, fueron arrestados, sin que se conozcan los motivos, por orden expresa del Ministerio de Pesca mauritano. La representación diplomática española en dicho estado africano ha hecho gestiones para esclarecer los hechos.El pesquero gallego Tercer río sil fue detenido ayer por una patrullera irlandesa cuando navegaba a unas 80 millas de las costas de ese país. Su patrón está acusado de no cumplir la reglamentación de la CE que obliga a los barcos de empresas mixtas a llevar un 75% de la tripulación de nacionalidad comunitaria, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_